Primarias 16 de julio

Colomer será el coordinador de la campaña con la que Ximo Puig aspira a ser reelegido secretario general

Puig le ha encargado que empiece una ronda de reuniones con todas las sensibilidades que hay en el territorio, para impulsar un proyecto común basado en la unidad

ondacero.es

Castellón |

Francesc Colomer en una reunión en la sede del PSPV-PSOE de Castellón. | ondacero.es

Francesc Colomer ha sido designado coordinador de la campaña con la que Ximo Puig aspira a ser reelegido secretario general en las primerias que se celebrarán el próximo 16 de julio. Colomer ha agradecido la muestra de confianza depositada por Puig y se muestra convencido de que el actual secretario general del PSPV revalidará su liderazgo, después de haber conseguido “recuperar el prestigio de las instituciones valencianas y de haber reposicionado nuestra Comunitat en otras coordenadas de credibilidad y prestigio, tras 20 años de gobiernos ininterrumpidos del PP”.

Colomer ha manifestado su compromiso de “impulsar una campaña coral, sin estructuras jerarquizadas y en positivo”. Además, ha recordado que Puig fue el primer candidato a la Presidencia de la Generalitat elegido en un proceso de primarias abiertas, en el que participaron más de 50.000 personas en la Comunitat Valenciana, lo que ya demostró su absoluto compromiso con los procesos participativos y democráticos. Bajo la premisa de “un militante un voto –apunta Colomer- Puig va a trabajar para conseguir el apoyo mayoritario de los militantes del PSPV, porque es indiscutible el vuelco político que vivió esta Comunitat hace ahora dos años”.

El propio Puig le ha encargado que empiece una ronda de reuniones con todas las sensibilidades que hay en el territorio, para impulsar un proyecto común basado en la unidad, integración, y renovación como pilares del nuevo proyecto político del candidato a secretario general.

Cabe recordar que Colomer, en el proceso del Congreso Federal, impulsó un manifiesto, que fue respaldado por un gran número de alcaldes socialistas de toda la provincia, preservando la figura de Ximo Puig, con independencia de la posición que mantuvieran los militantes en las primarias a secretario general federal.

Para Colomer, “el socialismo español y valenciano está viviendo circunstancias trascendentales, con dos grandes corrientes de electricidad política deben confluir para aprovechar adecuadamente un nuevo escenario de oportunidades”. El Cogreso Federal ha servido para “rearmar anímicamente e ideológicamente un partido que estaba agotado como el con junto de la socialdemocracia europea “. En cuanto a la Comunitat Valenciana y el proceso que ahora empezamos “el Consell disfruta de una aceptación considerable y, aunque falta mucho por hacer, Puig está marcando una hoja de ruta clara en la que, sin duda, va a contar con todos, como siempre ha hecho”. Por último, concluye que “ no he conocido a un socialista que merezca tanto ser el secretario general y presidente del Consell como Ximo, porque, por hoy, nadie ha hecho tanto, entregado tanto, integrado tanto, peleado tanto y logrando tanto como él”.