La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, respalda la innovación y el talento del sector cerámico de Castellón en el XVIII Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y Pavimento Cerámico Qualicer 2024 que se desarrolla este martes 5 y el miércoles 6 en la Cámara de Comercio de Castellón.
La primera presidenta de la Diputación ha participado en la inauguración del congreso donde ha alzado la voz en apoyo al sector cerámico de la provincia y ha puesto en valor la consolidación de este evento “que ha evolucionado hasta convertirse en un congreso mundial de calidad del revestimiento cerámico en el que participan referentes internacionales para aportar su experiencia y conocimiento del sector”. La máxima representante de la institución provincial ha añadido que, a lo largo de los años , Qualicer “ha ampliado su horizonte, siendo testigo del dinamismo y la potencia de la cerámica que ha impulsado la economía de nuestra provincia al mundo”.
Qualicer es una de las iniciativas que impulsa la institución provincial como apoyo al sector cerámico. Al respecto, Marta Barrachina ha resaltado “el compromiso inequívoco de la Diputación por ser el paraguas sólido y protector de nuestra industria cerámica, nuestra Tierra de Cerámica”. “Nuestra posición es de apoyo incondicional a esta industria innovadora que no solo contribuye significativamente al desarrollo económico, sino que también representa el 23% del Producto Interior Bruto (PIB) i el 21% del empleo en nuestra provincia”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.