Compromís ha presentado esta mañana en Castelló un plan para reforzar la Atención Primaria y mejorar la atención a la salud mental. La propuesta incluye la contratación de 300 enfermeras en Castelló, la incorporación de psicólogos en cada centro de salud y la creación de un centro de especialidades en el interior de la provincia, que acerque la atención a menos de 30 minutos de cada habitante del mundo rural.
Según el cabeza de lista de Compromís a les Corts, Vicent Marzà, el objetivo es mejorar la sanidad pública y fortalecer la Atención Primaria adaptándola a las necesidades de una sociedad que está envejeciendo. Para lograrlo, el partido propone destinar uno de cada cuatro euros a la Atención Primaria y establecer un equipo básico estable por cada médico de medicina familiar y comunitaria, con dos profesionales de enfermería y un administrativo de referencia. Además, se garantizará personal de psicología en cada centro de salud para atender cualquier tema o consulta sobre salud mental.
Vicent Marzà ha manifestado su compromiso por disminuir el tiempo de espera en los centros de atención médica para la atención al paciente.