POLÍTICA

Compromís pide a la Diputación la cesión definitiva del pabellón Pablo Herrera al Ayuntamiento de Castellón

Compromís en la Diputación de Castellón propondrá una moción, para pedir que se ceda definitivamente este espacio en el Ayuntamiento y que acuerde con este inversiones en varios espacios deportivos de la ciudad.

ondacero.es

Castellón |

Xavier Trenco, portavoz de Compromís en la Diputación. | Onda Cero

Compromis pedirá que el pabellón Pablo Herrera del Grau, actualmente propiedad de la Diputación, sea cedido de forma definitiva al Ayuntamiento de Castelló. Da de esta forma apoyo a la propuesta que el Regidor de Deportes, Enric Porcar, trasladó a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el 14 de septiembre, en la que se pedía formalmente la cesión definitiva del inmueble «Dado que el Ayuntamiento va a hacerse cargo de las reparaciones de la cubierta, cómo ha estado haciéndose cargo desde su cesión en 1986, no tiene sentido que la instalación continúe en manos de la Diputación», ha explicado el portavoz de Compromís en la institución provincial, Xavier Trenco.


Según Trenco, «el acuerdo al que se ha llegado hoy en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía es positivo, puesto que permitirá al ayuntamiento la realización de unas reparaciones que no olvidemos, eran obligación de la Diputación como propietaria».


Trenco ha recordado que «dado que el ayuntamiento asumirá la reparación, la Diputación podría invertir en otras instalaciones deportivas de la ciudad.»


En este sentido se ha manifestado el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, quien ha manifestado que «la Diputación tiene una deuda moral con la ciudadanía de Castelló. Hay que recordar a Vicent Sales y Javier Moliner que además de militantes del Partido Popular, son regidores del Ayuntamiento de Castelló y representan a los ciudadanos de nuestra ciudad». Según Garcia, «Javier Moliner tiene que tener presente que el ser Presidente de la Diputación es consecuencia de ser regidor por Castelló».


En por todo esto que Compromís en la Diputación de Castelló propondrá una moción, para pedir que se ceda definitivamente este espacio en el Ayuntamiento y que acuerde con este inversiones en varios espacios deportivos de la ciudad.