POLÉMICA EN CÀLIG

Compromís pide a Fiscalía que investigue delito de odio del portavoz PP en Càlig

Compromís ha pedido a Fiscalíaque estudie y valore si las declaraciones hechas por el portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, pueden ser constitutivas de dos delitos de odio después de que deseara en redes sociales a los jóvenes de Arran "el camino de Guillem Agulló". El Partido Popular provincial ha aclarado que "no comparte este tipo de comentarios".

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo: El senador de Compromís, Carles Mulet. | Agencias

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido a la Fiscalía General del Estado que estudie y valore si las declaraciones hechas por el portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, pueden ser constitutivas de dos delitos de odio después de que el edil deseara en redes sociales a los jóvenes de Arran "el camino de Guillem Agulló".

El senador ha trasladado estos hechos a la Fiscalía ya que considera que estas manifestaciones vertidas en la página de Facebook "Arran, el Sénia" podrían ser constitutivas de delito de acuerdo a lo tipificado en artículo 510.1 y 510.2 del Código Penal, según ha explicado en un comunicado.

"En esa publicación el portavoz del PP en Càlig insultaba a los miembros de la página y les decía que con un poco de suerte seguiréis el camino de Guillem Agulló, el joven militante de izquierdas que fue asesinado en la madrugada del 11 de abril de 1993 en Montanejos de una cuchillada a manos de un grupo de jóvenes ultraderechistas", explica Mulet.

Robles publicó en sus redes sociales un escrito en el que calificó los hechos de "calentón" y precisó que no deseaba "la muerte de ninguna persona", mientras que el PP provincial ha aclarado que "no comparte este tipo de comentarios".