El candidato a Presidente de la Generalitat, Joan Baldoví, ha explicado esta mañana en Castelló que "para Compromís es una prioridad luchar contra el cambio climático y en esto es clave cambiar la manera que tenemos de movernos. Usar menos el coche y usar más el transporte público".
El candidato ha incidido en qué "son muchos los municipios que no tienen ninguna alternativa de transporte público y para ellos queremos poner en marcha el transporte a demanda, que se combine con el transporte público y que les permita llegar donde necesitan".
Para Baldoví "todo el mundo tiene que tener derecho a llegar al trabajo o a la universidad en transporte público. Tanto los que viven en ciudades de la costa, como los que viven en los pueblos de interior".
Además de poner en marcha un sistema integrado de transporte público a demanda para las zonas rurales, Compromís plantea redefinir las líneas de transporte público en todo el territorio para mejorar las frecuencias, reducir el tiempo de viaje y conectar todas las poblaciones, estudiando las diferentes plataformas para cada una de ellas.
"Para luchar contra el cambio climático hay que dar alternativas al coche privado y esto es en lo qué nos volcaremos la próxima legislatura", ha concluido el candidato.