La Comunitat se cerrará perimetralmente en Semana Santa aunque no se llegue a un acuerdo a nivel nacional en la próxima Comisión Interterritorial. Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Castellón quien, por otra parte, ha mostrado su voluntad de relajar más las restricciones, también en la hostelería "si la evolución de la pandemia sigue siendo favorable".
El jefe del Consell entiende las reivindicaciones del sector hostelero que pide más aforo y más horas de apertura, por eso ha avanzado que, en la reunión que tendrá lugar la próxima semana a nivel autonómico, se analizarán de nuevo los datos de la pandemia y "se tomarán nuevas decisiones".
En cambio, no quiere ser tan permisivo en cuanto a la movilidad en Semana Santa. En este sentido, espera que todas las comunidades puedan llegar a un acuerdo para cerrar todos los territorios del país y evitar que aumenten los contagios. Esto se decidirá la próxima semana en un nuevo encuentro de la Comisión Interterritorial.
PROCESO DE VACUNACIÓN
El president Ximo Puig también ha querido aclarar otros asuntos. Entre ellos, que la Conselleria de Sanidad vacunará a todas las personas, también extranjeras, que residen en la Comunitat.
Con esto, la Generalitat pretende es inmunizar a todos aquellos que residen en la autonomía para poder hacer frente a la pandemia y contribuir así a la reactivación económica.