El Gobierno de Aragón y la Generalitat Valenciana pretenden unir fuerzas en la lucha contra los incendios. Hoy El Toro ha sido el lugar escogido para que representantes de ambas regiones compartan sinergias en común en la previción de los incendios.
Por parte de las instituciones valencianas estarán la consellera Justicia e Interior, Elisa Núñez, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas y la presidenta de la Diputació de Castelló, Marta Barrachina. Posteriormente, las tres autoridades, se desplazarán a las obras de regeneración en el municipio de Torás.
Recordemos que 35 municipios de la provincia de Castellón y Teruel ya realizaron una acción similar. Hace un par de semanas Montanejos fue testigo de la primera reunión supraprovincial que trató la problemática gestión de los paisajes naturales en la lucha contra los incendios. Bajo el lema "El fuego no entiende de lindes”, los municipios castellonenses y turolenses se volverán a reunir el próximo 13 de julio en Mora de Rubielos (Teruel).
Los alcaldes promotores de la iniciativa apuntan que “cada territorio tiene una complejidad y no se puede generalizar y a veces esa misma complejidad se encuentra entre provincias".
Pueblos convocados en la primera reunión
Al encuentro acudieron los ayuntamientos de Bejís, Benafer, Caudiel, El Toro, Jérica, Pina de Montalgrao, Sacañet, Torás, Viver (Alto Palancia), Costur (l’Alcalatén), Arañuel, Castillo de Villamalefa, Cirat, Cortes de Arenoso, Fuente La Reina, Montán, Montanejos, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río, Villanueva de Viver y Zucaina (Alto Mijares).
De la parte turolense participaron los municipios de Abejuela, Albentosa, Arcos de las Salinas, Fuentes de Rubielos, Linares de Mora, Manzanera, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Nogueruelas, Olba, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín y Torrijas, todos ellos de la comarca de Gúdar-Javalambre.