La plantilla de Afanias Castelló se concentrará este viernes a las 17.30 horas en la plaza Santa Clara para denunciar "los impagos que están sufriendo los trabajadores y las trabajadoras de la empresa", que atiende a personas con diversidad funcional, según ha informado la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV) en un comunicado.
En concreto, el Comité de empresa de Afanias Castellón ha detallado que la entidad les adeuda dos nóminas: la paga extra de diciembre y la nómina de diciembre.
"Al atraso en el abono de las nóminas, que se ha venido repitiendo en los últimos años, se suma la incertidumbre que genera el retraso en los pagos a la entidad por parte de la Conselleria de Servicios Sociales así como los recortes en los presupuestos por el incumplimiento de los acuerdos interprofesionales de noviembre de 2022", ha explicado CCOO PV.
Estos "atrasos y recortes" por parte de la Conselleria, según el sindicato, "ponen en grave peligro no solamente los salarios de las personas trabajadoras y sus puestos de trabajo, sino, además la calidad de la atención de miles de personas con diversidad funcional".
"Desde la FE CCOO PV solicitamos, junto con el comité de empresa, que Afanias Castellón abone las nóminas que se adeudan ya que la plantilla no ha dejado en ningún momento de trabajar en la atención a las personas con diversidad funcional. Exigimos a la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda que respete los acuerdos interprofesionales firmados con los agentes sociales y se alcance en los plazos previstos el pago delegado de las nóminas, evitando así impagos y atrasos por parte de las entidades", ha indicado.