Continúa la incertidumbre en Marie Claire, los trabajadores de la empresa textil de Vilafranca se han concentrado este mediodía a las puertas de la firma para denunciar la burla a la que han sido sometidos.
Cargan contra el comprador, Ángel Pío Sánchez y el administrador concursal que aceptó la venta a este empresario sin solvencia y sin obligarle a demostrar fondos.
La venta de Marie Claire, denuncian, se hizo con el aval de la fotocopia de una cuenta que tan solo tenía 8 euros de fondos. Los sindicatos reiteran que de todo esto se beneficia el concurso por quedarse una empresa sin trabajadores.
El portavoz de UGT, Antonio Durán, advierte que cuando resuelva en ERE emprenderán acciones legales contra empresario y administrador concursal.
Bajo el lema “de Ángel Pío no me fío” los trabajadores se han concentrado a las puertas del centro de trabajo. En el acto han estado acompañados por representantes políticos de PSOE y Compromís y también de la alcaldesa del municipio, Silvia Colom, que ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Generalitat articule un plan para el rescate socioeconómico de la comarca afectada por la despoblación.