TRIBUNALES

Condenado un hombre a un 1 y 7 meses de prisión por romper la mandíbula a otro por una paliza en Oropesa

El acusado deberá indemnizar a la víctima con 1.800 euros por los 141 días que tardó en curar

Europa Press

cASTELLÓN | 07.09.2023 13:00

Entrada a la Audiencia Provincial de Castellón.
Entrada a la Audiencia Provincial de Castellón. | Europa Press

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a un año y siete meses de prisión por romper la mandíbula a otro por una paliza en Oropesa (Castellón).

El hombre, que ha sido condenado por un delito de lesiones, deberá indemnizar a la víctima con 1.800 euros por los días en que tardó en curar más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la pérdida de las piezas dentarias.

La sentencia indica como hechos probados que el 24 de junio de 2019 el acusado propinó un fuerte puñetazo a otro hombre, quien cayó al suelo, donde siguió dándole patadas y puñetazos, situación que motivó la defensa del agredido.

A consecuencia de tales hechos, la víctima sufrió fractura mandibular doble desplazada que requirió para alcanzar su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento posterior, precisando 141 días para curar.

En los fundamentos de derecho, la sentencia indica que la convicción acerca del acaecimiento de los hechos es plena, puesto que la víctima, desde su primera declaración, ha mantenido siempre idéntica versión, sin ocultar que recriminó al acusado el trato que dispensaba a sus compañeras de trabajo, incluida la novia del declarante.

Contra dicha sentencia se puede interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).