La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, en la que condena a un hombre a una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones por agredir a una vecina que le recriminó que circula a gran velocidad, así como a indemnizar a la víctima con 300 euros por las lesiones causadas.
La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto contra dicha sentencia, que la ratifica en todo su contenido y extensión e impone a la parte apelante las costas procesales.
La sentencia indica como hechos probados que sobre las 22.00 horas del 15 de julio de 2020, cuando una mujer se encontraba paseando a su perro por la calle en Eslida (Castellón) pasó conduciendo a gran velocidad un vehículo, momento en que la mujer se lo recriminó.
Acto seguido el conductor bajó del vehículo y comenzó a propinar diversos puñetazos y patadas a la víctima, llegando esta a caer al suelo como consecuencia de dichos impactos. Así mismo, le quitó el teléfono de las manos y se lo tiró al suelo, rompiendo la pantalla.
La mujer sufrió varias lesiones que precisaron para su curación tres días.