La Diputación de Castellón realizará tratamientos terrestres contra los mosquitos en 75 municipios de la provincia entre los días 4 y 7 de julio. Lo ha anunciado el presidente, José Martí, quien también ha explicado que desde el área de Medio Natural «se sigue dando la batalla contra los mosquitos con la máxima intensidad posible», tanto en los municipios de costa como en los de interior. Unas actuaciones que se realizan conforme a la hoja de ruta que elabora el personal técnico que está al frente del Plan Provincial contra los Mosquitos tras analizar la situación existente en las distintas zonas del territorio. Una de las novedades de esta semana es que durante sus cinco días laborales se realizarán tratamientos en el término de Torreblanca.
- Lunes 4 de julio
Almenara, La Llosa, Vila-real, Les Alqueries, La Vilavella, Cabanes, Oropesa del Mar, Almassora, Torreblanca y Peñíscola.
- Martes 5 de julio
Nules, Borriana, Moncofa, Xilxes, Benicàssim, Castelló de la Plana, Vall d’Alba, Benlloc, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Alcalà de Xivert, Vinaròs, Benicarló y Torreblanca.
- Miércoles 6 de julio
Onda, Tales, Sueras, Vallat, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ayódar, Villamalur, Sant Joan de Moró, Borriol, L’Alcora, Ribesalbes, Les Useres, Figueroles, Costur, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Torreblanca, Sant Mateu y La Salzadella.
- Jueves 7 de julio
Torás, Teresa, Bejís, Sacañet, Barracas, Pina de Montalgrao, Xodos, Atzeneta, Benafigos, Puebla de Arenoso, Fuente la Reina, Villanueva de Viver, Villahermosa del Río, Zucaina, Cortes de Arenoso, Morella, Olocau del Rey, La Todolella, La Mata de Morella y Torreblanca.
- Viernes 8 de julio
Vall de Almonacid, Algimia, Matet, Gaibiel, Higueras, Torralba del Pinar, Pavías, Benafer, Caudiel, Benicàssim, Castelló de la Plana, Cabanes, Oropesa del Mar, Almassora, Torreblanca, Càlig, Santa Magdalena de Pulpis, Traiguera y La Jana.