Tras los últimos temporales se ha visto seriamente afectada la parte visible de este dique, lo que ha provocado importantes daños estructurales, que lo mantienen sin el preceptivo balizamiento.
Desde la Generalitat se considera necesaria la actuación urgente que evite el deterioro del dique por acción del oleaje y restituya de forma inmediata el sistema de balizamiento marítimo conforme a la normativa de la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA-AISM), así como restablecer las condiciones de seguridad de su estructura y preservar la operatividad de la bocana del puerto para asegurar el normal desarrollo de las operaciones que se realizan.
Así, entre otras actuaciones, se llevará a cabo la reconstrucción del morro con escolleras, de la cimentación de la baliza cardinal y del equipo de luz de alcance corto y la reparación del tronco del dique, de forma que pueda seguir cumpliendo con su función de contención de arenas que evite el aterramiento de la bocana del puerto, para permitir su normal operatividad. También se reconstruirá el camino de acceso a la baliza para su mantenimiento.