El director general de Calidad y Educación Ambiental de la Generalitat Valenciana, Jorge Blanco, ha visitado las instalaciones de Reciplasa en Onda para comprobar de primera mano el funcionamiento de la nueva maquinaria adquirida con la inversión de 2,4 millones de euros de la Generalitat en la planta de Onda. Una inversión en innovación que apuesta por la máxima eficacia y el medio ambiente en el proceso de selección y tratamiento de residuos.
El director general, acompañado por los técnicos y el director técnico de Reciplasa, Fernando Albarrán, ha comprobado el funcionamiento de los equipos de separación de residuos, así como una trituradora de restos de poda que se ha adquirido gracias a la propia Generalitat.
La ejecución de estos proyectos permitirá recuperar más materiales para su posterior reutilización, lo que supondrá reducir un 5% la cantidad de residuos municipales que llegan al vertedero.
Reciplasa afronta un ambicioso proceso de modernización
La planta de tratamiento de Reciplasa ubicada en Onda fue de las primeras que se construyeron en España, y ahora, coincidiendo con su 30 aniversario afronta un periodo de modernización y nuevas inversiones que vendrá contextualizado en su
nuevo Proyecto de Gestión que aprobará en 2025. Este Proyecto de Gestión contempla inversiones superiores a los 70 millones de euros para los próximos ejercicios.
Tal y como ha explicado el presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, “los Ayuntamientos que formamos parte del consejo de administración de Reciplasa tenemos un firme compromiso con la calidad del medio ambiente y en apostar por mejoras constantes en la planta de Onda para reducir el rechazo y, sobre todo, ganar en eficiencia” de ahí que “sea una gran noticia inversiones como esta nueva maquinaria que mejora nuestro trabajo”.