A apenas unas horas para la entrada en vigor del nuevo decreto para el ahorro energético del gobierno, la Consellería de Economía Sostenible calma los ánimos de los empresarios del turismo y de las salas de cine, enfadados porque la norma, dicen, contraviene sus intereses.
El gobierno se reunió ayer con todas las Comunidades Autónomas, allí estuvo el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, quien recordó a la salida del encuentro telemático que no habrá controles específicos para ver cómo aplican la norma los particulares. Climent aplacó los ánimos del empresariado contra el carácter coercitivo del nuevo marco legal y dijo que la administración será la primera en dar ejemplo.
Los empresarios del turismo alertan que la climatización entre 17 y 27 grados contraviene otra norma laboral, la que especifica que los trabajadores no podrán desarrollar sus funciones a más de 25 grados de temperatura, tal y como ha advertido Luis Martí, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur).
Recordamos que la nueva normativa, que también obliga a apagar las luces de los escaparates e iluminación de edificios públicos a partir de las 22 horas, entra en vigor a a las 12 de la noche de hoy.