Hoy se tenía que dar a conocer íntegramente el informe de la Universitat Jaume I sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos para el consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, aún así, la Conselleria de Sanidad ha reculado y desdice a la dirección del centro sanitario que tenía intención de darlo a conocer a través de internet. El lunes, el informe se estaba encuadernando para entregárselo a la Conselleria y así, hacerlo público hoy miércoles tras el revuelo levantado por el resumen del texto -7 folios incluyendo la portada- que presentaba el pasado viernes 21 de octubre, la Consellera de Sanidad, Carmen Montón.
Los catedráticos Juan Vicente Sánchez y Javier Sánchez, que redactaron el informe, entregaron el escrito al Consorcio a finales de agosto, cuando expiraba el plazo, tal y como marcaba el contrato con la UJI, pero más de dos meses después se sigue sin publicar el texto íntegro que ambos realizaron y que concluye, según Montón, con el despido de 17 personas y la contratación de 109 trabajadores.
Desde la Conselleria de Sanitat tienen la intención de hacer público 'sin prisas' el texto íntegro aunque no ponen fecha concreta ya que 'no hay ningún compromiso de sacarlo'. Aún así, la consellera Montón anunció tras la reunión del Consejo de Gobierno del centro hospitalario que al día siguiente se haría público el informe y no un extracto de 7 folios como finalmente se publicaba a través de la web de la conselleria de Sanitat Universal y de la del propio centro sanitario. Este texto únicamente correspondía a una versión preliminar o un resumen del total del informe realizado por dos catedráticos de la UJI por el que la Universitat Jaume I habría recibido 16.900 euros.
Tal y como les informa Onda Cero, el informe completo es un texto compuesto por 250 folios en los que se explica la metodología utilizada y también las fuentes consultadas para llegar a la conclusión de que el Provincial debe reajustar su plantilla. El texto no es vinculante, sino que solo realiza una serie de recomendaciones que la Consellería puede o no asumir en función de otros parámetros que considere que no se hayan tenido en cuenta en el estudio.
Desde CCOO han pedido una reunión con los autores del informe para que les expliquen sus conclusiones, no obstante, los dos catedráticos que suscriben el informe del provincial nada podrán aclarar a los trabajadores puesto que firmaron una clausula de confidencialidad.