CSIF denuncia las “graves deficiencias” y la “desorganización” de consultorio de Ribesalbes ante la falta de personal administrativo.
El sindicato lamenta que el traslado de la persona que fue asignada a dicha plaza obliga a los pacientes que solicitan cita previa a apuntarse ellos mismos en un papel, al quedar el centro sin atención telefónica.
El problema es que, aunque tras numerosas peticiones el año pasado el Consell dio luz verde a la creación de una plaza de auxiliar administrativo para el consultorio del municipio, sin embargo, este verano Sanitat decidió trasladar a la Vall d’Uixó esa plaza, de modo que en estos momentos en las instalaciones de Ribesalbes no hay nadie que se encargue de atender el teléfono o de organizar las citas para las consultas.
Los pacientes deben personarse en el centro sanitario y apuntarse a mano en una lista de papel que figura sobre una mesa colocada en la zona de recepción, para obtener cita previa. Este consultorio atiende a una población SIP de cerca de 1.200 personas.
CSIF, pide que se respete la plaza de auxiliar de Ribesalbes, que fue creada ex profeso, y piden al Consell que, en lugar de intentar resolver las carencias de determinadas instalaciones sanitarias a costa de trasladar personal de otros consultorios, refuerce de una vez las plantillas porque lo único que se consigue es precarizar la sanidad y empeorar la atención.