La polémica sobre la posible ampliación del vertedero de Reciplasa en Onda continúa. Y es que, como ya contamos en esta emisora, el Ayuntamiento de la localidad quiere celebrar un referéndum para que sean los vecinos quienes decidan si llevar a cabo esa ampliación o no. Frente a esto, la entidad, Reciplasa, quiere realizar un informe jurídico para ver hasta qué punto el consistorio puede hacer una consulta popular y decidir sobre este asunto.
Algo que molesta y mucho al representante de Onda en Reciplasa, Salvador Aguilella, quien considera que "la generosidad de los vecinos del municipio está siendo maltratada". Y es que ha asegurado a esta emisora que "lo ideal sería que les preguntaran a los ciudadanos si quieren o no que se lleve a cabo esa ampliación del vertedero".
Frente a estas declaraciones, y frente a las palabras de Aguilella que asegura haber votado "en contra de llevar a cabo un informe jurídico sobre este asunto", el presidente de Reciplasa, Ignasi García, recuerda que "en ningún momento se ha pedido a nadie, ni opinión ni voto".
Y es que lo que persigue la entidad con este informe es conocer hasta qué punto el Ayuntamiento de Onda puede llevar a cabo un referéndum y puede decidir si se amplia o no este vertedero.