Alrededor de las 8:30 horas, se ha producido un conato de incendio en la nave de almacenamiento de coque operada por Portsur en el puerto de Castellón, que ha afectado únicamente a uno de los boxes de almacenamiento. Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia y a la aplicación inmediata de los protocolos establecidos, la situación ha sido controlada sin mayores incidencias.
De hecho, la empresa ha activado de inmediato su plan de autoprotección, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en marcha el plan de autoprotección del puerto de Castellón.
Se ha requerido la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Castellón, y se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado en el lugar de la emergencia, integrado por la Autoridad Portuaria de Castellón, Bomberos de Castellón, Guardia Civil, personal de Portsur y personal de BP Energía España.
Como medida preventiva, desde el primer momento se procedió al desalojo del personal de la nave afectada. Es importante destacar que no se registraron afectaciones al resto del personal, ni a la terminal, ni empresas colindantes ni al medio ambiente.
De acuerdo con las fichas de seguridad y los protocolos de actuación establecidos, se ha procedido a la remoción del material afectado y su enfriamiento hasta alcanzar la estabilidad en el acopio para garantizar la seguridad en el área.
Actualmente, la situación en las instalaciones de Portsur ha sido completamente normalizada. La empresa está procediendo a la reubicación del material afectado. El plan de autoprotección permanece activado hasta la gestión final de la situación, sin riesgos adicionales previstos, y únicamente permanece en el lugar un retén de bomberos con carácter preventivo