El coso multicolor ha conseguido reunir en estas fiestas de la Magdalena, un público entregado a uno de los espectáculos más divertidos y esperados de las fiestas, donde este año se han lanzado 5.500 kilos de confeti.
Hasta 23 carrozas formadas por la Federación de Collas, els Cavallers de la Conquesta, las 19 gaiatas y las dos carrozas de las Reinas han participado en el gran desfile que ha partido de la avenida del Rey, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la plaza Clavé.
El preámbulo al desfile lo puso la Banda Internacional proveniente de Japón ha comenzado con la ambientación musical a lo largo de todo el recorrido.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma y otros concejales han disfrutado de la monumental batalla de confeti que han protagonizado multitud de niños y mayores, entre ellos las protagonistas indiscutibles de las fiestas, las Reinas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, junto a sus respectivas Cortes de Honor, madrinas, damas y presidentes infantiles de las distintas comisiones y Na Violant, María Rodríguez y sus dones de Companya.
Éste ha vuelto a ser uno de los actos más multitudinarios de las fiestas fundacionales de Castellón en el que miles de familias han participado en este emocionante espectáculo que ha llenado de papelines de colores el centro neurálgico de la ciudad.