CASTELLÓ

El PP critica que la reforma de la avenida Lidón es "un despropósito que va a costar 3,3 millones

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que la reforma de la avenida Lidón es "un despropósito"

Europa Press

Castellón | 26.07.2022 06:00 (Publicado 26.07.2022 00:29)

El PP critica que la reforma de la avenida Lidón es "un despropósito que va a costar 3,3 millones
El PP critica que la reforma de la avenida Lidón es "un despropósito que va a costar 3,3 millones | ep

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha señalado que la reforma de la avenida Lidón es "un despropósito que va a costar 3,3 millones "porque "ni es más verde, ni más sostenible, ni favorece a movilidad, ni mejora la calidad de vida de los castellonenses".

Al respecto, señala que "ni siquiera contempla cerámica de Castellón, sino más hormigón que antes y suministrado de fuera", mientras que el vallado del parque "se ha eliminado sin razón porque no existe ningún informe policial, como el equipo de gobierno dijo, asegurando que eliminándolo el parque era más seguro para las mujeres ante posibles acosos".

Además, critica que tampoco hay aparcamientos alternativos a los que se han eliminado y los cuellos de botella "ya son un problema en calles que dan acceso a la avenida". Por todo ello, recalca, "decimos 'no' la reforma de la avenida Lidón y 'no' a bloquear uno de los accesos a la ciudad, a la que cada vez es más difícil llegar a pesar de los gritos de auxilio de comerciantes, hosteleros, autónomos, empresas de servicios y los propios vecinos, viendo convertido el centro en una ratonera", añade.

Carrasco, en declaraciones a los medios en la avenida de Lidón junto al concejal del PP Juan Carlos Redondo la portavoz del PP, ha puesto el acento en el coste medioambiental que ha supuesto destrozar el parque, "con especies de aves y sus nidos por los suelos, lleno de suciedad y escombros". "Nada de lo que se ha hecho hasta la fecha ha servido para mejorar el parque, pese a ser un pulmón verde", insiste.

Carrasco desmonta otras "falsedades", como que la avenida de Lidón, tampoco será peatonal en su totalidad "porque el tramo más próximo a la Basílica que se previó restringido al tráfico, se ha tenido que abrir a determinados vehículos porque era un sinsentido dejarlo sin acceso a vehículos que han de acceder a la basílica y también ha apuntado que se desconoce si también se abrirá al paso de los vehículos escolares para los colegios de la zona".

VARAPALO

Respecto al "varapalo" que el Comité de Peticiones de la Unión Europea dio el 17 de mayo a la gestión de la alcaldesa Amparo Marco, manteniendo abierta la investigación de la reforma de la avenida, a raíz de una queja interpuesta por la asociación de vecinos Rafalafena, "a día de hoy, el equipo de gobierno no han presentado ni un solo documento de los solicitados", asegura Begoña Carrasco

Así, apunta que está por enviar el proyecto final para conocer en qué había variado respecto al inicial; también se ha solicitado un análisis de las emisiones de CO2 que dicen disminuirse, para comprobar que los fondos europeos se ajustan a los requisitos que impone Europa. "La alcaldesa aseguró a bombo y platillo que no tenían nada que ocultar, pero hasta ahora, silencio absoluto", concluye.