Cruz Roja Juventud ha presentado la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que incluye un spot donde se ha desvelado el mensaje del catálogo más esperado: Un llamamiento de Cruz Roja Juventud a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.
En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia. En la provincia se recogerán juguetes nuevos, educativos, no sexistas, ni bélicos en las asambleas de: Alcora, Almassora, Benicarló, Castellón, Onda, Segorbe y Vila-real; para entregar posteriormente a las familias que atraviesan por dificultades. El pasado año participaron 8 asambleas locales y comarcales en la campaña, recogiendo 442 juguetes.
Así mismo hay programados talleres con padres, niños y niñas para reforzar la idea de que el juguete no es un bien, sino un medio para compartir. Los voluntarios de Cruz Roja Juventud acudirán también durante estos días a centros educativos para dar charlas sobre el derecho al juego y su importancia para el desarrollo de los más pequeños.