CSIF amenaza con huelga indefinida si el gobierno no se sienta a negociar
Los funcionarios de prisiones secundan una huelga desde el viernes en la que tal y como aseguran desde el sindicato, la tensión va en aumento.
CSIF amenaza con huelga indefinida si el gobierno no se sienta a negociar en las próximas semanas.
Los funcionarios de prisiones secundan una huelga desde el viernes en la que tal y como aseguran desde el sindicato, la tensión va en aumento. Cuatro días en servicios mínimos en los que la prisión de Albocàsser ha suspendido comunicaciones entre presos y familiares.
Durante la mañana, las ‘barricadas’ han impedido que los trabajadores accedan a sus puestos y se produzca el relevo de personal, lo que dispara la tensión tras tres jornadas de huelga.
La situación en estos momentos se mantiene con especial intensidad en esta cárcel de Albocàsser, que además,CSIF considera de alta peligrosidad.El presidente del sindicato en Castellón, Javier Estrada, pide con urgencia una respuesta por parte del ministerio del interior y si no, amenaza con huelga indefinida.
Algo que tal y como asegura: "será un problema tremendo en los centros penitenciarios. Ya hay muchísima tensión por el poco personal que hay trabajando y una huelga empeoraría la situación".
Destaca además que en esta huelga se han visto afectados también, los familiares de los presos.
Al cubrir solo servicios mínimos, durante este fin de semana se han suspendido las comunicaciones entre familiares y presos. Estrada explica que es una de las dificultades que deben asumir por su derecho a huelga.
Recordamos que estas movilizaciones están convocadas hasta mañana martes.