La sección sindical de CSIF Prisiones de Castellón ha denunciado un nuevo capítulo de violencia en el que resultó herido un funcionario ocurrido en la noche de este martes en el establecimiento penitenciario de Castellón II, ubicado en Albocàsser. Según han relatado desde el sindicato, durante la hora de la cena tuvo lugar una riña entre reclusos que fue aumentando en intensidad hasta provocar un altercado multitudinario.
La pelea -segun CSIF- alcanzó dimensiones "preocupantes" y tomó tal cariz que fue necesaria la presencia del jefe de Servicios acompañado por un gran número de funcionarios del resto departamentos. En el transcurso de este incidente, en el que se dañó mobiliario y se lanzaron las bandejas de la cena, un funcionario recibió un fuerte puñetazo en la cara por parte de un interno, teniendo que ser trasladado a la enfermería del centro para recibir atención médica.
"Esta agresión se suma a la que se produjo hace apenas un mes en la que dos funcionarios sufrieron lesiones de diversa consideración", asegura el sindicato.