Desde CSIF han “lamentado” que la crisis de la Covid-19 “ha agravado la diferencia entre hombres y mujeres con contratación temporal, que se ha multiplicado por diez durante la pandemia”. “Esto hace que en estos momentos haya más del triple de mujeres que hombres contratadas a tiempo parcial y, el 94,9% de los contratos temporales relacionados con el cuidado de menores, corresponden a mujeres”, han señalado.
Desde la central sindical también han reclamado medidas urgentes “para dar un nuevo impulso a la sensibilización social y colectiva ante la violencia de género y avanzar hacia una educación libre de violencia machista y centrada en la igualdad”.
“Además de promover una tolerancia 0 respecto a la violencia contra la mujer, proponemos implantar medidas de conciliación sin pérdida retributiva, fomentar la corresponsabilidad mediante campañas formativas y de sensibilización, promover la creación de la figura de la delegada o delegado sindical especializada en Igualdad y la negociación y puesta en marcha de los planes de igualdad pendientes tanto en empresas privadas como en administraciones públicas”, han reseñado desde CSIF.
Así, han destacado que, “aunque valoramos lo logrado hasta ahora, desde CSIF trabajamos para lograr el objetivo común de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres para construir una sociedad más justa, democrática y solidaria”.