La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha denunciado que el centro de salud de Peñíscola carece en estos momentos y en plena campaña estival de servicio completo de Pediatría, ya que cuenta únicamente con un profesional a media jornada que dispone como refuerzo de una cobertura de dos tardes a la semana en turnos de tres horas.
Mientras la población de Peñíscola apenas llega a los 8.000 habitantes censados en inverno, durante el verano este municipio supera incluso conjuntamente con Vinaròs y Benicarló las 200.000 personas.
Desde CSIF han incidido en la “necesidad” de reforzar el servicio en otras instalaciones del Departamento de Salud de Vinaròs, ya que en este momento el Punto de Atención Continuada (PAC) de Benicarló carece de servicio de Pediatría por las tardes, en el PAC de Vinaròs, atendido por cuatro médicos que pasan consulta de Pediatría y uno pediatra, este verano se hacen tres cupos de mañana y dos de tarde.
Respecto al Hospital Comarcal de Vinaròs, cuenta con cuatro pediatras reforzados por otro profesional que se desplaza desde Castellón para realizar una o dos guardias al mes de refuerzo. Carecen de consultas específicas, ya que los profesionales se dedican a atender Urgencias, visitas en planta, partos y el Hospital de Día.
Circunstancia a la que se suma que, debido a las vacaciones, bajas o libranzas, los centros no disponen siempre disponen de estas plantillas al 100%.