La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado, a través de un escrito remitido a la dirección de Recursos Laborales, la “crítica” situación en que se encuentran las unidades de reparto de Correos de municipios como Burriana o Castellón debido a la falta de personal.
Desde la central sindical han explicado que “el hecho de que no se esté cubriendo la totalidad del personal, ni en el caso de los que se encuentran de baja ni en el de los que están de vacaciones, está derivando en una excesiva acumulación de tareas para los que sí están en activo”.
“Esto hace que, a su vez, desde el pasado verano el número de bajas entre los profesionales del servicio se haya incrementando de manera notable ya que, además de tener que asumir las tareas del personal ausente, tienen que abarcar zonas de reparto cada vez más extensas, tanto a pie como en vehículo”, han indicado desde CSIF.
En el caso de Burriana, han incidido en que “la obligación de priorizar continuamente la entrega de productos registrados de paquetería y notificaciones impide que puedan cumplir con el Servicio Postal Universal (SPU) en su horario habitual, lo que provocó que, por ejemplo, a finales del pasado mes de octubre hubiera más de 2.700 notificaciones acumuladas sin entregar y cajas de correspondencia sin poder clasificar”.
Al respecto, desde la central sindical han reclamado “medidas urgentes” para, “además de analizar la situación actual de las plantillas en cada unidad de reparto, se vele por salvaguardar la salud de estos profesionales”.
“Pedimos también que se cumpla la cobertura de las diferentes secciones y que se incrementen los recursos económicos para cubrir de manera adecuada las necesidades del personal operativo”, han reseñado desde CSIF.