La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito en el que reclama a la Gerencia del Hospital Provincial de Castellón que “se posicione” después de que la Fiscalía de Castellón haya decidido ejercer acciones penales contra Amalio Palacios, líder sindical de CC.OO. en dicho centro, por la presunta comisión de diversos delitos de acoso laboral y personal contra profesionales del Consorcio.
“Pedimos que, hasta que se resuelva el caso, se adopten medidas para que Palacios sea excluido de todo puesto relacionado con la representación del personal, ya que consideramos que una persona entre cuyas funciones figura la defensa de los intereses, derechos y garantías de los profesionales del hospital, no puede estar investigada por asuntos que contravienen estos mismos principios”, han explicado desde CSIF.
Por ello, desde la central sindical han reclamado que, entre otros cargos de representación, Palacios deje la presidencia de la Comisión de Igualdad hasta que el caso se resuelva judicialmente.
En ese sentido, también han pedido la convocatoria de una reunión extraordinaria de la Comisión de Igualdad para “valorar estos hechos, tomar una decisión al respecto y evitar el daño que esta situación está produciendo a la institución”.