La mujer de 43 años ingresada en el Hospital La Fe de València a raíz del incidente registrado en el tren que cubría el trayecto València-Zaragoza, que se vio próximo al fuego del incendio de Bejís (Castellón) y que tuvo que interrumpir su marcha el pasado 16 de agosto, ha recibido este lunes el alta hospitalaria.
Por tanto, permanece ingresada también en La Fe una mujer de 62 años, que era la herida que presentaba mayor gravedad de todos --y que además de quemaduras tenía otras patologías previas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Como consecuencia del incidente cinco mujeres, dos hombres y un niño de cuatro años tuvieron que ser ingresados, de los que uno de los varones y el menor recibieron el alta a las pocas horas. Del resto, a excepción de la que sufrió la fractura, todos presentaban quemaduras de mayor o menor consideración y han ido dejando los hospitales progresivamente hasta ser una la persona que aún queda hospitalizada. En el lugar de los hechos los sanitarios desplazados atendieron al menos a una decena de heridos.
El convoy tuvo que detener su marcha entre las estaciones de Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del fuego de Bejís. En relación a la sucesión de hechos, hay versiones distintas entre Renfe y algunos de los viajeros en un caso que investiga la Policía Judicial. La compañía ferroviaria asegura que en ningún momento recibió notificación de posibles incidentes en la vía por el fuego.