Fuentes conocedoras han confirmado a Europa Press la existencia de la investigación, que ha sido adelantada este jueves por Levante. Según las fuentes citadas por este diario, la secta habría estado sometiendo a sus adeptos a aberraciones sexuales, cometidas tanto sobre adultos como sobre menores, y se habría hecho con un patrimonio que los investigadores aún están cuantificando.
De momento, son nueve los detenidos, cuatro hombres y cinco mujeres, entre los que figura el presunto líder de la trama, un hombre de 64 años. La investigación comenzó hace más de un año y las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes.
Fuentes conocedoras han precisado que la masía se encuentra a unos 5 o 6 kilómetros de Vistabella y que se encuentra aislada.
Así mismo, han señalado a Europa Press que, aunque en la localidad se tenía constancia de la presencia de las personas ahora detenidas--ya que se les veía en algunas ocasiones por las tiendas del municipio--, estos no tenían prácticamente relación con los vecinos, entre los que se comentaba que en dicha masía se había instalado una "especie de comuna".