La Guardia Civil ha investigado a un hombre y detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, además se han incautado, diversas sustancias estupefacientes, 2 básculas de precisión, 2000 euros en efectivo, 2 pistolas de fogueo y dos vehículos.
La operación denominada “Colada” se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil detectó un punto de venta de drogas en una vivienda del núcleo urbano de la localidad de Nules.
Durante la investigación se pudo determinar que eran tres personas que vendían droga en el interior del domicilio incluso en muchas ocasiones recibían a los compradores en el portal.
Gracias a las pesquisas recabadas y otras averiguaciones, el pasado día 1 de agosto, los guardias civiles procedieron a la detención de dos de ellos, así como a la investigación del tercer implicado desde una prisión en la que había ingresado por otro hecho delictivo durante el trascurso de la investigación.
A los tres individuos se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el registro efectuado en la vivienda se ha intervenido 118 gramos de marihuana, 33 gramos de cocaína, 28 gramos de cristal, 16 pastillas de metanfetaminas además de 2000 euros en efectivo, 2 básculas de precisión, 2 pistolas de fogueo y 2 vehículos. La actuación ha sido realizada por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Nules.