El incendio forestal de Toga, en el interior de Castellón, se ha dado por estabilizado a las 16.30 horas. El fuego se ha originado esta madrugada, sobre las 5.20 horas, en Toga, y hasta la zona se han movilizado diversos medios aéreos, unidades helitransportadas, unidades forestales de la Generalitat y dotaciones de Bomberos de la Diputación.
Los bomberos continuarán esta noche y mañana las labores de extinción. Si el viento se comporta, durante la jornada de sábados se podría dar con extinguido.
Desconfinamiento de Toga
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado el desconfinamiento de los vecinos de Toga. No obstante, se mantiene cortada la carretera CV-20, que une esta localidad con Torrechiva para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencias.
Bernabé ha detallado que se ha adoptado la medida "porque se ha visto a primera hora de la mañana que no comprometía, en principio, la seguridad del municipio y, por lo tanto, se ha levantado ese confinamiento".
Ha agregado que sí está cortada por la guardia Civil la carretera del municipio para poder facilitar las labores de extinción. "Y en este momento estamos también a la espera de que los trabajos de extinción por parte del Consorcio de Bomberos de Castellón y por parte por supuesto de Emergencias de la Generalitat Valenciana pues sigan trabajando en ello y que puedan conseguir extinguir ese incendio".