El pasado día 28 de octubre, agentes de la Policía Local de Benicàssim en un control procedían a la detención de una persona la cual se identificaba al parecer con documentación falsificada a nombre de un súbdito húngaro.
Trasladada hasta el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, los guardias civiles sospecharon que esta persona tenía actuaciones policiales anteriores en diversos lugares de la provincia de Castellón. Concretamente en el mes de julio del año actual, fue detenida por la Policía Local de Vinaròs al presentar documentación falsificada a nombre de un ciudadano rumano. Se pudo averiguar que la misma poseía una tercera documentación falsificada esta vez también a nombre de un ciudadano de Rumanía, desconociendo hasta el momento su verdadera identidad.
Uno de los fugitivos rumanos más buscados
El detenido, al ser presentando ante la Autoridad Judicial y no acreditar su identidad, decretó su ingreso en prisión preventiva, todo ello para evitar el riesgo de fuga y poder continuar con las pesquisas policiales por parte de la Guardia Civil. Realizada numerosas gestiones, así como otras más técnicas, las mismas dieron como resultado que el ahora encarcelado era un ciudadano rumano y uno de los fugitivos más buscados de dicho país, estando insertado en la página web de la policía de Rumanía. Le consta una Orden Europea de Detención y Extradición de las Autoridades Judiciales de Rumania para su ingreso en prisión para cumplir una condena de 8 años y 7 meses por la comisión de robos con violencia, delitos patrimoniales y extorsión. Utilizaba la documentación falsificada para pasar controles e identificaciones en el territorio nacional. El ahora identificado e ingresado en prisión será puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid.
Las diligencias instruidas han sido realizadas bajo la dirección de los Juzgados números 4 y 6 de Castellón. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Benicàssim y la colaboración de la Policía Local de Vinaròs.