Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron este miércoles por la tarde a dos varones de 37 y 27 años por supuestamente agredir de forma violenta a un joven, amenazarle con un cuchillo y posteriormente robarle su teléfono móvil, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona "muy nerviosa" que alertaba que a un familiar suyo le habían pegado dos sujetos en la calle Sidro Vilarroig y que, tras agredirle y amenazarle con un arma blanca, le habían quitado su teléfono móvil.
Hasta el lugar se desplazó rápidamente una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), cuyos agentes, al llegar al lugar donde se había producido la agresión, encontraron a un joven de 23 años "muy nervioso" que reclamaba la presencia policial. Éste informó a los policías que unos minutos antes, cuando caminaba por la calle Sidro Vilarroig, dos varones que no conocía le habían asaltado golpeándole y agarrándole del cuello.
Tras la agresión, uno de ellos le había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones y le había arrebatado su teléfono móvil. La víctima, todavía "muy alterada", describió a los agentes las características físicas de los presuntos autores del robo, cómo iban vestidos y la dirección que habían tomado para huir de la zona.
Con estos datos, los agentes realizaron una búsqueda por las calles adyacentes y, a los pocos minutos, en el cruce del Parque del Oeste con la calle República Argentina, la patrulla localizó a dos personas que coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima.
Los policías procedieron inmediatamente a la identificación de estos dos varones y, tras registrar sus pertenencias, localizaron el teléfono móvil de la víctima. A la vista de todos los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Por último, los agentes, una vez recuperado el teléfono móvil, explicaron a la víctima los trámites a seguir para recuperar el terminal telefónico y denunciar la agresión sufrida.