La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 24 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- en el área de servicio 'La Plana' de Burriana. Al conductor también se le atribuye un delito contra la seguridad vial por circular sin haber obtenido nunca el permiso de conducir, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón interceptó un vehículo que circulaba con la ITV caducada. Al identificar a los ocupantes comprobaron que el conductor circulaba sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Posteriormente realizaron una inspección del vehículo y en su interior encontraron una mochila en la que hallaron varios envoltorios de plástico que contenían sustancias estupefacientes, concretamente 75 gramos de polvo y pasta de metanfetamina, 20 gramos de la misma sustancia en pastillas y cerca de un gramo de marihuana.
También se les intervinieron 285 euros en efectivo. La actuación ha sido realizada por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Las diligencias junto con los detenidos han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vila-real.