La primera actuación tuvo lugar en la población de Vinaròs cuando los Guardias Civiles procedieron a la identificación de una mujer que tras tenía en vigor una Orden Europea de Detención a efectos de Extradición en Italia con motivo de cumplir cinco años por ayuda e incitación a la prostitución.
Por ello se procedió a su detención. Se trata de una mujer de 41 años. Las diligencias, junto con la detenida, serán remitidas al Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.
En la segunda actuación, los Guardias Civiles de Oropesa se encontraban realizando un dispositivo de carácter preventivo en la estación de tren de la localidad y se procedió a la identificación de un varón al que le constaba una Orden Europea de Detención a efectos de Extradición por Finlandia, al objeto de cumplir un año, seis meses y veintiún días, pena impuesta por un delito de violación con agravantes a una menor de edad.
Se procedió a la detención del varón, de 30 años. Las diligencias, junto con el detenido, serán remitidas al Juzgado Central de Instrucción número de la Audiencia Nacional.