Benicàssim ha congregado alrededor de 35.000 personas en torno a su ya tradicional Día de las Paellas en el que el buen tiempo ha acompañado durante todo el día, un multitudinario evento lúdico alrededor de la paella y la hermandad que ha ido a más desde que comenzara en 1980, contando en la actualidad con gran relevancia en el panorama social castellonense.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que, “es un orgullo poder constatar cómo, año a año, el Día de Las Paellas convierte a Benicàssim en la capital social de la provincia, llenando nuestras calles de un ambiente tan festivo y acogedor, que nadie quiere perderse”.
La mañana ha comenzado con la tradicional despertà para seguir con el almuerzo solidario en favor de las personas damnificadas por la DANA de Valencia en la que los vecinos y vecinas de la localidad se han volcado. Un encuentro en el que la solidaridad ha sido la gran protagonista. El buen ambiente, alrededor de 3.500 raciones de almuerzo, las brasas y el sol han marcado el inicio de un día de récord. A las 12 del mediodía han comenzado a prepararse las cerca de 1.300 paellas por de las calles del casco urbano de la localidad y que han dejado un aroma “muy valenciano” a lo largo y ancho de todas sus calles.