La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a diez años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión a un hombre que mató a su madre tras asestarle una puñalada con un cuchillo de cocina el 18 de diciembre de 2020 en la localidad de Vinaròs.
El hombre deberá indemnizar con 150.000 euros a su hermano. La sentencia ha sido declarada firme, ya que fue dictada después de que el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado alcanzaran un acuerdo, formularan un escrito conjunto de conclusiones y manifestaran su intención de no recurrir.
Los hechos sucedieron sobre las 18 horas del citado día en la cocina del domicilio familiar, cuando el condenado y su madre comenzaron una discusión provocada porque él no había superado el examen del permiso de conducir.
En un momento de la discusión, el acusado propinó varios golpes en la cara a la víctima, cogió un cuchillo de 21 centímetros de longitud de hoja y se lo clavó en el tórax. La mujer murió en el acto.
Tras el ataque, el agresor llamó a su padre para que acudiera al domicilio, pero éste le dijo que no podía porque se encontraba fuera de Vinaròs, por lo que le pidió perdón y colgó el teléfono.
A continuación, salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos, que llamaron al teléfono de emergencias 112. Según el relato de hechos probados que consta en la resolución judicial, el propio homicida confesó a las dotaciones de Policía Local y Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos que había apuñalado a su madre. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de la mujer.