La Diputación de Castellón adelantará 45.726.012,12 euros de liquidez a los 63 ayuntamientos y dos consorcios que así lo han solicitado para que puedan prestar más y mejores servicios desde enero en 2019. La excelente salud financiera que presentan las cuentas provinciales permitirá que el Gobierno Provincial haga frente a este adelanto de tesorería por segundo año consecutivo en su historia con recursos propios, lo que supondrá excelentes condiciones para los ayuntamientos, ya que recibirán estos recursos a interés cero.
Eso permitirá a los ayuntamiento recibir estos recursos durante la primera quincena del mes de enero, lo que les asegurará poder atender con garantías las necesidades de sus vecinos durante el primer semestre del año y el rápido pago a los proveedores.
El diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, ha hecho hincapié en la naturaleza “netamente municipalista y de servicio a todos los vecinos de una medida impulsada por Moliner para que el buen estado financiero de la Diputación, con nuestras cuentas saneadas, repercuta de forma directa en un mayor índice de bienestar y calidad de vida de los castellonenses”. Una iniciativa útil para los municipios, “tal y como demuestra el hecho de que cada año la cifra de solicitantes se incrementa, y para 2019 ya lo han solicitado ocho ayuntamientos más que en 2018”.
“Gracias a la capacidad de gestión económica demostrada por esta institución desde que Moliner llegó a la presidencia, vamos a poder poner a disposición de los consistorios que nos lo han pedido una importante cuantía económica, procedente en su totalidad de fondos propios de esta casa, para facilitar la gestión municipal”, ha reseñado Aguilella.
En este sentido, el responsable del área de Hacienda ha incidido en la importancia de este servicio “para los ayuntamientos y sus cuentas corrientes en una época del año en la que todavía no han ingresado los tributos municipales y en la que gracias a este adelanto de la tesorería van a poder pagar en tiempo y forma sus proveedores y prestar los mejores servicios que sus vecinos necesitan”.