El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ampliará su dispositivo de emergencias hasta más de 800 efectivos al sumar los 80 nuevos efectivos que se integrarán en las 16 brigadas forestales que se crean para prestar este servicio propuesto por Moliner a Puig hace dos años dentro de sus cinco planes estratégicos.
Los trabajos de prevención de emergencias que realizarán estas brigadas se dirigen especialmente a la mitigación del riesgo de emergencias en la interfaz urbano-agrícola-forestal en una provincia que cuenta con un gran espacio paisajístico y forestal a proteger.
Cabe recordar que esta iniciativa surge del acuerdo pionero de la Diputación de Castellón con la Generalitat que permitematerializar el Plan Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, fruto de la política de consenso, diálogo y trabajo leal y conjunto entre administraciones impulsada por Moliner desde el Gobierno Provincial y que permitirá responder a las necesidades planteadas por los ayuntamientos.
Tanto el Gobierno Provincial como la Generalitat han invertido un millón de euros a partes iguales en esta iniciativa de prevención de emergencias.