La Diputación adjudica las obras del colector de Borriol con el que resolverá los problemas de vertidos en el municipio
El Gobierno Provincial da luz verde a la ejecución de una actuaciónde envergadura cuyo presupuesto asciende a1.998.220euros.
La Diputación de Castellón ha adjudicado este mediodía en Junta de Gobierno las obras de 'colector de aguas residuales desde Borriol hasta la estación depuradora de Castellón'. Con ello, el Gobierno Provincial da luz verde a que se inicie este mismo año la ejecución de una actuación que se ha adjudicado con un presupuesto de 1.998.220,58 euros y un plazo de ejecución de las obras de 9 meses.
El diputado delegado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, ha asegurado que “desde la Diputación hemos puesto todo de nuestra parte para hacer realidad esta obra que por fin vamos a poderllevar a cabo por el bien de Borriol”.
En ese sentido, el diputado ha explicado que “desde la Diputación hemos puesto a disposición de los municipios y la Generalitat todos nuestros recursos para agilizar al máximo una infraestructura que siempre hemos entendido que es fundamental para garantizar la calidad de vida de los vecinos de Borriol, que viene a solucionar los graves problemas de vertidos residuales que tiene el municipio y que ahora por fin vamos a hacer realidad tras haber aunado a todas las partes implicadas”.
El Gobierno Provincial ya se encargó en 2015 de financiar y redactar el proyecto del colector para su posterior aprobación a principios de 2016 para que los ayuntamientos de Borriol y Castellón cumplieran con el periodo de exposición pública. Desde la institución provincial recuerdan que "se solicitó de forma inmediata ya en aquel momento la encomienda de gestión para poder licitar cuanto antes una obra cuya contratación que se aprobaba el pasado mes de julio, cuyas obras se han adjudicado hoy y que llevará el agua residual del pueblo hasta la depuradora de Castellón".
FINALIDAD DE LAS OBRAS
El contrato tiene como objeto construir un colector desde Borriol hasta la estación depuradora de Castellón de la Plana, ya que la actual instalación de Borriol es incapaz de tratar la totalidad de las aguas residuales generadas en esta población, mientras que la estación depuradora de Castellón cuenta con capacidad suficiente, consiguiendo de esta forma cumplir con las normativas vigentes en materia de depuración de núcleos de población y de vertido al dominio público hidráulico.