La Diputación anuncia que su Servicio de Empleo ha ofertado 5.498 puestos de trabajo a los vecinos de Castellón
Han participado ya como candidatos 16.797 personas y están colaborando 2.444 empresas y autónomos de todo el territorio.
La Diputación sigue reforzando su compromiso para ayudar a resolver el principal problema que siguen teniendo los castellonenses: la búsqueda de un empleo. Con ese objetivo, desde su puesta en marcha a mediados del año 2016, el programa de búsqueda activa de empleo de la Diputación de Castellón ha ofertado un total de 5.498 puestos de trabajo a los vecinos de la provincia.
A través de este servicio los técnicos de empleo realizan una servicio de intermediación laboral que consiste en la búsqueda, captación, análisis y difusión de las ofertas de empleo que las empresas y autónomos generan, con el objetivo que las personas que están buscando un empleo o mejorar el actual tengan acceso a los puestos de trabajo más acordes con su formación, experiencia y capacidades. Y, además, facilita que las empresas encuentren más rápidamente al personal que necesitan.
La Diputación de Castellón ha logrado en el último año multiplicar por siete el número de empresas participantes en el programa de Prospección de Empleo, que ha pasado de 329 a 2.444 empresas.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “este servicio de empleo creado por el Gobierno Provincial trabaja para todas las personas de la provincia de Castellón y para todas las empresas y autónomos ubicados en la provincia”.
Estas cifras “avalan los resultados de empleo del Gobierno Provincial”, que inició este plan “con el objetivo de combatir el paro ayudando a los vecinos de la provincia a conseguir un empleo de calidad y a las empresas a encontrar a los mejores trabajadores, cualificados para cubrir los puestos de trabajo que necesitan”.
Para prestar este servicio, la Diputación de Castellón cuenta con un amplio equipo de técnicos de empleo que realizan las visitas a las empresas de la provincia y otro equipo de técnicos ubicados en los centros Cedes de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe y Vall d’Alba que atienden a las personas que están buscando un empleo.