CULTURA

La Diputación aumenta a 500.000 euros su inversión para convertir Castellón como el mejor destino para disfrutar de los festivales

La nueva programación a toda Europa se presenta en Fitur junto a los directores de Arenal, FIB, Rototom y San San.

ondacero.es

Castellón | 18.01.2018 09:25

La Diputación aumenta a 500.000 euros su inversión para convertir Castellón como el mejor destino para disfrutar de los festivales.
La Diputación aumenta a 500.000 euros su inversión para convertir Castellón como el mejor destino para disfrutar de los festivales. | ondacero.es

La Diputación de Castellón ha aumentado su inversión hasta los 500.000 euros para reforzar a la provincia de Castellón como la mejor tierra de toda Europa para disfrutar de los festivales. Así, Javier Moliner ha presentado en el escaparate de Fitur la nueva estrategia promocional de 'Castellón, Tierra de Festivales' junto con los directores de los cuatro grandes festivales de la provincia: Arenal, FIB, Rototom y San San Festival.

El objetivo de esta importante apuesta promocional es incrementar aún más este año el impulso del Gobierno Provincial a estos grandes eventos en la provincia para contribuir a que en 2018 se superen los 2.000 empleos y un impacto económico de más de 60 millones de euros generados en el turismo de Castellón el año pasado.

Es por ello que además de la línea de patrocinio cifrada en 500.000 euros, a lo largo de este año la Diputación va a invertir más de un millón de euros para la promoción internacional de la provincia en materia de turismo de festivales con especial atención en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.

Hay que tener en cuenta que la apuesta por reforzar la marca 'Castellón, Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial.

Tanto es así que los cuatro grandes festivales celebrados en la provincia dejaron el pasado año una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico, la creación de más de 2.000 puestos de trabajo y la asistencia de más de 700.000 personas.

La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%.