BIENESTAR SOCIAL

La Diputación de Castellón y la Generalitat pondrán en marcha una mesa de coordinación para abordar asuntos en materia de bienestar social

El objetivo es poner las bases para trabajar de forma conjunta distribuyendo los recursos de manera eficiente. Así lo han acordado el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, y la vicepresidenta de la generalitat, Mónica Oltra.

ondacero.es

Castellón |

Moliner y Oltra han abordado diferentes asuntos en materia social importantes para los ciudadanos. | Dipcas

Diputación de castellón y generalitat pondrán en marcha una estructura estable que les permita, tanto a nivel político como técnico, trabajar entorno a los diversos asuntos sociales sobre los que tienen competencias.

Para la vicepresidenta de la generalitat, Mónica Oltra, es importante consensuar quien asume cada competencia. Según el presidente de la diputación de castellón, Javier Moliner, el objetivo es trabajar conjuntamente para ofrecer los mejores servicios.

El objetivo es que la normativa pueda cerrarse cuanto antes para poder contar con un marco estable normativo y de seguridad jurídica tanto para los municipios, la diputación y la generalitat. Quedará por definir la forma legal que adoptará.

Infraestructuras

Durante la reunión que han mantenido también han hablado sobre la necesidad que tiene la provincia de contar con nuevas infraestructuras sociales.m Unas infraestructuras que consideran pueden jugar un papel importante para frenar la despoblación en zonas del interior de la provincia. Para Oltra es necesario establecer un mapa de necesidades partiendo de datos objetivos.

Según Moliner es importante que se atienda la singularidad de la provincia. Considera que el mantenimiento de la población favorece la continuidad de determinados servicios.