TURISMO

La Diputación edita el primer "gastromapa" Castelló Ruta de Sabor

Las rutas son: La Ruta del Vino de Castellón, Ruta del Aceite y los Olivos Milenarios, Territorio de la Cultura Marítima y Pesquera, Territorios Queseros y Territorios de la Trufa.

ondacero.es

Castellón |

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig. | Onda Cero

La Diputación de Castellón ha editado el primer "gastromapa" Castelló Ruta de Sabor como nueva herramienta de promoción turística para los pueblos a través de la marca de productos locales gastronómicos y su situación en la provincia.

El "gastromapa" se ha editado como "nueva herramienta de promoción turística para los pueblos de la provincia", según fuentes de la institución provincial.

Este nuevo recurso ya está a disposición de los establecimientos, empresas y entidades públicas que ya forman parte del producto turístico Castelló Ruta de Sabor que impulsa la Diputación para generar nuevas oportunidades turísticas y de desarrollo en los municipios de la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que "se trata de una herramienta promocional que, junto a otras muchas, daremos a conocer dentro y fuera de la provincia para seguir atrayendo a nuevos visitantes a nuestros pueblos".

El "gastromapa" Castelló Ruta de Sabor indica cuáles son los productos gastronómicos autóctonos de cada zona de la provincia al tiempo que sugiere al visitante un conjunto de experiencias turísticas que van desde visitar viñedos, degustar sabrosos platos en los restaurantes, conocer el proceso productivo de quesos o aceites o reconocer en el patrimonio histórico de los municipios esa tradición gastronómica.

Las rutas son: La Ruta del Vino de Castellón, Ruta del Aceite y los Olivos Milenarios, Territorio de la Cultura Marítima y Pesquera, Territorios Queseros y Territorios de la Trufa.

La Diputación ha incorporado ya a 115 empresas de la provincia como embajadoras de la marca Castelló Ruta de Sabor en esta apuesta gastroturística por mejorar las oportunidades de los pueblos.

Entre ellas se encuentran agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos.

La creación del producto turístico Castelló Ruta de Sabor contempla en su desarrollo técnico, además de la creación de material promocional como el "gastromapa", el desarrollo de un Plan de Marketing y Social Media del producto turístico.

Incluirá además la planificación de acciones promocionales como jornadas gastronómicas, eventos, asistencia a ferias o rutas gastronómicas entre otras.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productos de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.