La Diputación espera aprobar los presupuestos provinciales sin ningún voto en contra el 20 de noviembre
El presidente provincial, Javier Moliner, ha hablado también de la situación de Renfe y la investigación de Ali Brancal.
La Diputación espera aprobar los presupuestos provinciales sin ningún voto en contra en el próximo pleno provincial.
Apuestan por una inversión de 143 millones de euros y presumen de la deuda cero que ha conseguido el gobierno provincial. El pleno en el que se voten los presupuestos Será el 20 de noviembre, y tal y como ha asegurado el presidente, Javier Moliner, espera el apoyo de todos los partidos ya que son unos presupuestos, según dice, muy consensuados.
Moliner ha destacado que los presupuestos están basados en el buen gobierno y en una gestión eficiente. Ha asegurado que trabajan por un proyecto en común para la provincia de Castellón.
Además, en la presentación de los presupuestos, le hemos preguntado al presidente su valoración acerca de lo que está sucediendo con los cercanías de Renfe.
Recordamos que ayer se suspendieron 4 trenes y hoy se han suspendido 4 cercanías más. Moliner ha explicado que mantiene reuniones con RENFE constantemente y entiende las circunstancias. Pero sí critica, que el partido socialista fuese tan crítico en épocas anteriores y ahora no se manifieste ante Pedro Sánchez por los episodios de estos días.
Y destacamos también que Moliner se ha pronunciado acerca del caso de Ali Brancal, la vicealcaldesa de Castellón, que como ya contábamos ayer, no dimitirá y dice estar muy lejos de ser culpable, a pesar de que el PP le pide que cumpla el código de Buen gobierno que su propio partido aprobó y deje sus funciones por estar siendo investigada.
Moliner ha recordado que él mismo cesó a su vicepresidente, a Francisco Martínez, por una denuncia de Compromís hace un tiempo. Pide que se ponga el mismo listón para todos los partidos.
Por cierto y al respecto de Francisco Martínez, sepan que hoy mismo se ha conocido que el Partido Socialista registrará mañana su escrito de acusación contra el ex vicepresidente en el que solicitará 16 años de prisión por que aseguran que utilizó su cargo de alcalde para enriquecerse de forma ilícita.