La Diputación de Castellón impulsa a través de Castelló Ruta de Sabor el consumo y puesta en valor de la cereza de la provincia como un elemento generador de nuevas oportunidades de desarrollo en los municipios de la provincia y activador del turismo de interior. Así, el Gobierno Provincial colaborará con la celebración este fin de semana de las ferias comerciales de la cereza que tendrán lugar en Salzadella y Caudiel. Los dos eventos cuentan con una amplia programación complementaria que permitirá a los visitantes disfrutar de multitud de experiencias que les darán a conocer estas zonas del interior de la provincia.
La décima edición Fira de la Cirera de la Salzadella concentrará los próximos días 2 y 3 de junio multitud de actividades en torno a la venta y promoción de las distintas variedades de cereza cultivadas en la zona. Una oferta a la que se sumará la de los productos derivados de la cereza como mermeladas, licores o postres elaborados con este fruto, entre otros.
Mientras la Feria de la Cereza de Caudiel llenará durante el fin de semana las calles de esta localidad del Alto Palancia con las extraordinarias variedades de cereza que se producen en el municipio. Un producto que podrán degustar todos los visitantes de forma gratuita si visitan la muestra, y que también podrán adquirir comprando en cualquiera de los numerosos puestos que se instalarán. Otro de los atractivos de la feria es el mercadillo artesanal, con muchos productos elaborados de forma tradicional.