La Diputación impulsa la dinamización turística y cultural de la Torre del Rey
La Diputación de Castellón prorroga por dos años la cesión del monumento de Bien de Interés Cultural para su uso como museo.
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha trasladado este miércoles hasta Oropesa del Mar para firmar junto al alcalde de la localidad, Rafael Albert, la prórroga por dos años de la cesión de uso otorgada al ayuntamiento de la Torre del Rey y la Montaña del Faro. Durante la rúbrica del convenio, el presidente provincial ha puesto en valor la renovación del acuerdo entre administración provincial y local a la hora de seguir convirtiendo este monumento de Bien de Interés Cultural propiedad de la Diputación en uno de los pilares en los que asentar el crecimiento turístico y cultural de Oropesa.
Así, Moliner ha reafirmado “el compromiso de la Diputación con el Ayuntamiento de Oropesa, con los vecinos y, lo que es más importante, con su futuro. Hay que destacar las posibilidades que ofrecen un recurso turístico de primer orden como al Torre del Rey, que convierte a Oropesa en uno de los elementos de atracción turística de la provincia de Castellón. Oropesa es uno de los tractores de la provincia porque ha sabido combinar elementos naturales de primer orden como sus 13 kilómetros de playas, con elementos patrimoniales como un casto antiguo que es un referente histórico y elementos de dinamización turística como toda su planta hotelera y de servicios”.
La Diputación dará estabilidad “a un acuerdo que ha convertido Torre del Rey en un espacio museístico con zona ajardinada que ofrece a Oropesa del Mar un excelente foco de atracción cultural y turístico bajo el paraguas patrimonial e histórico de este edificio militar único en el mundo” y que inició su construcción en 1413. Moliner ha destacado que esta prórroga se encuadra dentro de “uno de los ejes estratégicos de esta administración como es el de liderar el impulso y desarrollo del territorio por lo que seguiremos impulsando iniciativas, acciones y políticas que atraigan riqueza y crecimiento a los 135 municipios de la provincia”.
Este convenio permitirá que la Torre del Rey siga abriendo sus puertas al público de forma gratuita los meses de julio, agosto y septiembre, de martes a domingo, mientras que el resto del año se podrán realizar visitas previa inscripción así como concertar visitas para grupos.