LUCHA CONTRA LAS PLAGAS

La Diputación inicia los vuelos de tratamientos contra los mosquitos en las zonas más húmedas de Castellón

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública autoriza el tratamiento aéreo con helicóptero solicitado por la institución provincial para aplicar un tratamiento larvicida en las zonas en las que se ha detectado gran cantidad de agua acumulada y que tienen dificultad de actuación por medios terrestres

Onda Cero Castellón

Castellón | 26.09.2024 14:12

La Diputación inicia los vuelos de tratamientos contra los mosquitos en las zonas más húmedas de Castellón
La Diputación inicia los vuelos de tratamientos contra los mosquitos en las zonas más húmedas de Castellón | ondacero.es

La Diputación Provincial de Castellón ha iniciado hoy jueves los vuelos de tratamientos contra los mosquitos para garantizar el control de plagas en las zonas más húmedas de la provincia tras las fuertes lluvias registradas.

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha autorizado el tratamiento aéreo con helicóptero solicitado por la institución provincial para aplicar un tratamiento larvicida y combatir las plagas de mosquitos en las zonas en las que se ha detectado gran cantidad de agua acumulada y que tienen dificultad de actuación por medios terrestres.

El tratamiento aéreo refuerza el trabajo que se está llevando a cabo por los medios terrestres en todos los municipios con el apoyo de la Diputación.

Las lluvias de las últimas semanas han obligado a intensificar los tratamientos terrestres aéreos para evitar la eclosión de larvas y las molestias a la ciudadanía.

Los tratamientos aéreos han empezado hoy y se prolongarán lo que resta de semana. Se va a fumigar en zonas de mayor acumulación de agua, y de dificultad de acceso, como la Finca del Pou de Nules, el PAI Sant Gregori de Burriana, el Cuadro de Santiago de Benicàssim, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la marjal de Peñíscola.

La Diputación insta a los castellonenses a mantener las parcelas limpias para permitir a los equipos de tratamiento actuar, así como evitar pequeñas acumulaciones de agua en propiedades privadas que puedan haberse producido tras las lluvias.